in

Video: Crean primer robot capaz de herir a un ser humano. Chiste?

Su creador lo creo con la excusa de prepararnos por si ocurre una rebelion de las maquinas.

Un científico crea el primer robot capaz de herir a un ser humano. De hecho, fue creado con ese único propósito. Aunque parezca un chiste, es real.

Mira aquí las razones por las que se creo.

En la película yo robot todos los robots con inteligencia artificial tenían 3 leyes basicas, conocidas como las tres leyes de la robotica.

En la ciencia ficción estas tres leyes creadas por el escritor Isaac Asimov en sus cuentos y novelas, son los fundamentos para introducir inteligencia artificial en los robots.

Isaac Asimov
Isaac Asimov

Básicamente consiste en :
1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o la segunda Ley.

En la vida real, en toda la historia de la robotica no había sido creado el primer robot capaz de herir a un ser humano.

No confundamos esto con la tecnología, que sí es usada en muchos casos con el fin de hacer daño. No siendo así en el caso de los robots.

Por esta razón, el científico Alexander Reben de la universidad de Berkley (Estados Unidos) quiso crear un robots capaz de herir intencionalmente a un ser humano.

Alexander Reben
Alexander Reben

Violando así la primera y mas importante de las tres leyes de Isaac Asimov, “No ser capaz de causar daño a un ser humano“.

Mencionó que fue algo importante sacarlo de la imaginación y traerlo a la realidad, pues así podemos prepararnos si ocurre algo parecido en el futuro.

El propósito de este científico fue generar discusiones concerniente al uso de los robots y su posible rebelión.

El robot

Es parecido a un brazo mecanico industrial, pero mas pequeño.

En su “extremidad” lo único que tiene es algo parecido a una aguja para punchar el dedo de una persona cuando lo coloque en un lugar especifico.

El piquete es al azar. Lo programaron para que picara o no según ciertas condiciones. Así que es como si tuviera inteligencia artificial.

Opositores

Kate Darling, una investigadora de MIT Media Lab, afirmo que Reben, éticamente hablando, tiene toda la responsabilidad ante el daño que este robot pudiera causar.

Kate Darling
Kate Darling

Y que deberíamos de ver a los robots como a los animales, pues no podemos predecir cual sera su comportamiento con excatitud.

Video: Crean primer robot capaz de herir a un ser humano.

Un poco drástico este invento ¿no crees?

Video de gatos famosos

Video Comercial de gatos Aleman Causa furor en Youtube

Coreografias ralizadas con perfecta sincronizacion

Graciosas Coreografias realizadas con perfecta sincronizacion.