in

La mejor Ilusion Optica del Año 2016

La mejor de todas las ilusiones ópticas del año

¿A quien no les gustan las ilusiones ópticas? Asi que, como una manera de incentivar a la creación de nuevas imágenes y videos, la Sociedad Neural Correlate desde el año 2005 decidió crear el premio a la ilusión Óptica del Año.

Como su nombre lo indica, las Ilusiones Ópticas solo pueden afectar a nuestro sentido de la vista.

De esto se han valido cientos de ilusionistas de todo el mundo en sus actos de “Magia”. Que mas bien serian actos de engaño.

Mostrando serio interés en este tema, decenas de científicos en todo el mundo, estudian muy seriamente el efecto que tienen estas ilusiones ópticas en nuestros cerebros.

Y el 2016 no ha sido la excepción. Luego de observar decenas de estas imágenes y vídeos decidieron darle el premio a Gideon Caplovitz y Mathew Harrison de la universidad de Nevada, Estados Unidos.

Tambien te pudiera interesar: Aunque no lo creas en Arizona, (Estados Unidos) se puede freír carne con el calor del asfalto.

Realizaron un vídeo totalmente hipnótico. Crearon encima de un punto negro, un efecto de movimiento, haciéndole creer a nuestro cerebro que el punto se traslada de posición en nuestra pantalla.

Luego, como parte de su conjunto de ilusiones ópticas, juntaron decenas de estos puntos para crear un sorprende efecto de movimiento.

Pero aunque se te haga difícil creerlo, todos estos puntos que veras, están totalmente estáticos. No se mueven en lo absoluto.

Todos estos asombrosos efectos ópticos que crearon, le valieron el premio a “La mejor ilusión óptica de este año”. Gideon Caplovitz y Mathew Harrison

El segundo lugar fue algo que me dejo con la boca abierta.

El japones Kokichi Sugihara, de la universidad de Meiji (Japon) creo uno de los videos de ilusiones ópticas mas geniales que he visto.

Tomando cuadrados como base, creo varios diseños que, al reflejarlos en un espejo, cambiaban dramáticamente de forma, haciéndolos parecer diseños pero de “círculos” perfectos.

En lo personal me gusto mucho mas este. El angulo en que los coloca frente al espejo, crea este sorprendente efecto visual.

2do Lugar a la mejor ilusión óptica, Kokichi Sugihara.

 

El tercer lugar fue para Christine Veras, de la Universidad Tegnologica Nanyang (Singapur).

Este es uno que a todas las chicas les gustara. Colocando una secuencia de recortes, mas efectos de luces, movimiento y velocidad, logra tener su propio cortometraje de un pajarito volando.

Se me ocurren muchas maneras de sacarle provecho a esta ilusión óptica.

3er Lugar – Christine Verasa, a las mejores ilusiones ópticas del 2016.

Es increíble como el ojo humano puede engañar a nuestro cerebro.

En vídeos de Chistes .net, estamos agradecidos a esta sociedad por crear estos premios. Así continuaremos teniendo la oportunidad de seguir alucinando con estos fantásticos efectos ópticos.

Y cada año con efectos aun mas sorprendentes.

¿Cual de todas estas ilusiones ópticas te gusto mas? Déjanos tu opinión los comentarios mas abajo.

Suscribete a nuestras redes para estar al tanto de estos y muchos mas vídeos geniales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los Mejores fails del año 2016

Los mejores fails de estos ultimos 6 meses

10 consejos practicos para abrir estas 10 cosas

10 Consejos prácticos de como abrir estos 10 objetos. Te Sorprenderán!